Informativo No. 1 sobre Coronavirus, COVID- 19 para colombianos en Mongolia

28/02/2020
Informativo No. 1 sobre Coronavirus, COVID- 19 para colombianos en Mongolia

Seúl (feb. 28/20). Estimado connacional que se encuentra en Mongolia, si usted considera que puede tener síntomas relativos al COVID-19, por favor llame al Centro Nacional de Control de Enfermedades (National Disease Control Center) ☎ +80086829.

Nos permitimos indicar que, a la fecha, de acuerdo con el gobierno de Mongolia, no hay confirmaciones de contagios del virus COVID-19 en el país.

A nivel internacional, a 28 de febrero de 2020, 10:23am, hay 83.081 confirmados de contagio, 2.856 muertos y 36.424 recuperados. Desde el 19 de febrero el número de recuperados supera el número de contagios diarios.

Conforme al avance del virus en los países de la región, y a manera de fomentar las actividades preventivas y de autoprotección, el Consulado de Colombia en Seúl, concurrente para los ciudadanos colombianos en Mongolia, se permite comunicar lo siguiente:

- Todos los ciudadanos deben de extremar todas las medidas de salubridad y seguridad frente al virus las cuales han sido informadas previamente en los comunicados enviados por esta misión: uso de tapabocas; lavado de manos frecuente o con líquido a base de alcohol; mantener una distancia entre otras personas de al menos un metro de distancia en especial si tosen, estornudan o tienen fiebre; evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos; evite los sitios de aglomeración pública, incluido sistemas de transporte masivo; si usted tiene síntomas de malestares respiratorios busque atención médica; tenga su seguro médico vigente y pago. Los teléfonos celulares y computadores límpielos antes y después de usarlos; en lo posible manténgase en su casa.
- Reiteramos que se inscriba en el Consulado guarde el número del teléfono del informando cualquier novedad: ☎ +8201087947387, de igual forma, no olvide que el correo electrónico del Consulado es: [email protected]
- Deben tener preparado y a su disposición, provisiones y elementos para su cuidado y subsistencia como: agua, comida no perecedera, botiquín, documentos de identificación, dinero en efectivo, lista de teléfonos, baterías o cargadores, entre otros, etc. Por la gravedad de la situación, usted debe estimar las medidas de auto protección y salvaguarda que estime frente a las actuales circunstancias. 
- Para su información, el gobierno de Mongolia nos ha indicado que no existe un protocolo diferenciado para la población extranjera en el país, por lo que, tanto como nacionales mongoles como extranjeros, recibirán las mismas acciones de atención y respuesta en caso de sospechas de contagio del COVID-19.

Algunas de las medidas que se han tomado por parte del gobierno de Mongolia son:

- Restricciones de entrada y salida

o Todos los viajes aéreos desde y hacia Corea del Sur hasta el 11 de marzo.
o Todos los viajes desde y hacia Japón hasta el 11 de marzo.
o Todos los viajes desde y hacia China, Taiwán, Hong Kong y Macao hasta el 30 de marzo.
o Todas las personas que hayan viajado a China, Taiwán, Hong Kong, Macao, Corea del Sir e Italia, dentro de los 14 días anteriores al día de llegada a Mongolia, no se les permitirá la entrada al país.
o Viajeros que quieran entrar a Mongolia desde China por la frontera terrestre, incluyendo vía férrea. Pasajeros no podrán entrar a China vía la frontera terrestre.
o Los pasajeros serán sujeto de mediciones de temperatura a la entrada al país.

- Suspensión del transporte público hasta el 3 de marzo, todos los vuelos entre ciudades hasta el 2 de marzo, todo el transporte de buses y trenes hasta el 3 de marzo de 2020
- Prohibición de viajes entre ciudades hasta el 3 de marzo
- Cierres de colegios, universidades, cines y centros de entretenimiento hasta el 30 de marzo.
- Se prohíbe que los niños de edad en colegio se encuentren en espacios públicos hasta el 30 de marzo.
- Prohibición de reuniones públicas hasta el 30 de marzo
- Se reduce la operación de bares y restaurantes hasta el 30 de marzo.
- Las personas que quieran visitar entidades públicas serán sujetos de mediciones de temperatura y deberán usar máscaras sanitarias

- Respecto a las medidas de cuarentena:

o Viajeros que lleguen desde China, Taiwan, Hong Kong, Macau, Corea del Sur e Italia serán sujeto de cuarentena.
o El Ministerio de Salud de Mongolia ha solicitado que los viajeros que han llegado de países con casos de COVID confirmados, tomen medidas de auto-cuarentena por 14 días desde su llegada al país.

- No hay restricciones para la importación y exportación de bienes.

Por favor esté pendiente de la información que se estará publicando en las siguientes páginas de la Embajada de Colombia en Corea del Sur y el Consulado de Colombia en Seúl:

- Embajada: https://corea.embajada.gov.co/
- Consulado: http://seul.consulado.gov.co/

Finalmente, si usted conoce más colombianos que se encuentren en Mongolia, comparta esta información e invítelos a que se registren en el consulado.

 

font + font - contrast